Loading

jueves, 6 de diciembre de 2012

Deportivo Pasto derroto a Junior y sueña con el titulo

Con orden defensivo y efectividad para atacar, Deportivo Pasto alcanzó una categórica victoria 3-1 el miércoles por la noche ante Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por los Cuadrangulares del Torneo Clausura.

Montaño, Diego Amaya en propia puerta y Mina anotaron por Pasto. Dayro Moreno lo hizo por Junior.

A los 2 minutos de juego John Jairo Montaño cobró con efecto un tiro libre, el balón pica en el piso y entre el palo y el arquero va al fondo con algo de compromiso del arquero Sebastián Viera.

Por lesión el zaguero central Galeano se va en Pasto , por él ingresó Arbey Díaz . Eso no descompuso la figura defensiva, con paciencia y orden táctico los Volcánicos lucieron mejor durante los primeros minutos.

Junior era impreciso con el balón. Sus habilidosos buscaban con desespero el empate, sin embargo se acercaban a la puerta de Cuadrado.


Víctor Zapata, centrocampista, fue el segundo lesionado del choque por Pasto. En su lugar ingresó el talentoso Juan Sebastián Villota.

Teófilo Gutiérrez participaba en el juego, pero tirado a un costado, distante del arco, no llegaba a posición de gol. Al atacante le hacía falta un socio.

Pasto manejó a su antojo el primer tiempo. Cortó el juego con simulaciones y faltas sobre el contrario. En la primera etapa sólo dos opciones con riesgo de gol generó el conjunto barranquillero.: un tiro libre de Giovanni Hernández y otra que Teófilo Gutiérrez echó por encima.

Para el segundo tiempo en Junior Sherman Cárdenas y Luis Carlos Ruiz salieron en lugar de Dayro Moreno y Víctor Cortés. Más vértigo en el ataque ‘Tiburón’ y meno pausa con esas variantes.

A los 62 minutos el portero Cuadrado ahogó el grito de gol. Remató Teófilo Gutiérrez desde el borde del área, soltó el remate, Dayro Moreno lo acechó pero el cancerbero controló el balón en una buena reacción.

Rojiblanca fue la posesión del balón a lo largo de la segunda etapa, pisó el área con más insistencia, pero la zaga del elenco nariñense estuvo atenta en la mayoría de las acciones.


Pasto con inteligencia manejó el partido. En una de sus pocas incursiones ofensivas por el sector derecho de la zaga de Junior, el ‘Alcatraz’ García desbordó, centró , la bola le pegó a Diego Amaya y se fue al fondo (74’).

Cuando el público abandonaba el Metropolitano llegó el gol de Junior con Dayro Moreno de golpe de cabeza (76’).

Los últimos minutos del partido fueron dramáticos para los fanáticos ‘Rojiblancos’ . Se jugaron en terreno de Pasto. No obstante en un contragolpe por la izquierda de la zaga local. También de golpe de cabeza, Mina le puso el colofón al partido a los 89 minutos de juego con el tercer gol.

El grupo A está candente. 3 de sus cuatro equipos tienen posibilidades de clasificarse. La última jornada el domingo estará de infarto.

Fuente: Fox Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS