Estudiantes de La Plata, con la permanencia por al menos otros seis meses de su emblema y capitán, Juan Sebastián Verón, será el primer equipo en comenzar con los trabajos de cara a la temporada futbolística 2012, cuando este martes los jugadores se reúnan en el Country de City Bell.
No hay caras nuevas todavía (hay gestiones, complicadas, para repatriar al volante Enzo Perez, en Benfica de Portugal), pero la presencia de Verón, la existencia de uno de los mejores planteles del país y la confirmación como entrenador del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal le permiten a Estudiantes soñar con un año positivo.
"Con el plantel que hay, siempre tenemos obligación de pelear. El objetivo va a ser estar entre los primeros, en la cabeza tenemos esa meta, el campeonato", dijo el arquero Damián Albil, que está a punto de renovar su contrato, en entrevista con La Redonda.
Albil peleará el puesto con el paraguayo Justo Villar, ausente por lesión el semestre pasado: "Arrancamos de cero y habrá una competencia linda. Tendremos que ponernos bien en lo físico y el técnico va a ser el que decida. Mientras haya competencia todos se exigen al máximo", expresó el ex Independiente y San Lorenzo.
El comienzo de la pretemporada será mañana a las 9.30 en el Country, desde donde Estudiantes se moverá para los amistosos de verano (un triangular en Mar del Plata con River Plate y Racing).
A partir de los compromisos, los preparadores físicos del plantel, Marcelo Frezzini y Rodrigo Anaya, diagramaron un programa de trabajos con distintas cargas a través de ciclos breves.
Para Verón, que arrastra problemas físicos que lo pusieron al borde del retiro, habrá tareas diferenciadas y de a poco se elevarán las exigencias para los jugadores que vienen de lesiones, como el propio Villar, el delantero colombiano Duvan Zapata y el volante ofensivo José Luis .Fernández
0 comentarios:
Publicar un comentario