Loading

domingo, 18 de noviembre de 2012

Universidad Católica sufre, pero sigue en la Copa Chile

Era un partido tranquilo para Universidad Católica, sin embargo, la expulsión de Rodrigo Valenzuela complicó al cuadro de la franja que pese a igualar 1-1 con Santiago Morning logró su clasificación a los cuartos de final de Copa Chile.

La UC, había ganado la ida por 2-1 y este sábado fue "visitante" en San Carlos de Apoquindo y con el tanto de Francisco Silva se instalaron entre los ocho mejores del torneo.

La primera mitad fue muy lenta con escasas llegadas a los arcos. La UC no se atrevió a buscar el los "Bohemios" no tenían el control del balón y se dedicaron a esperar a los "Cruzados".

El mejor jugador de los pupilos de Martín Lasarte fue Nicolás Trecco, quien pudo abrir el marcador en el minuto 26, pero su remate pegó en el vertical derecho. Cuando expiraba la primera fracción, Trecco dejó sin marca a Francisco Silva y el "Gato" con un suave remate abrió el marcador.


El complemento fue un poco más dinámico y Santiago Morning llegó a la paridad a los 58' tras el golazo de Miguel "Jalea" Hernández, quien sorprendió adelantado a Fabián Cerda y con un potente disparo de media distancia puso el 1-1.

Los "Microbuseros" necesitaban otro tanto para llevar la llave a los lanzamientos penales y se fueron en demanda del arco de Cerda. La UC cometió errores en el mediocampo y en lo que ha sido costumbre este semestre perdió el rumbo y se complicó tras la "torpe" expulsión de Rodrigo Valenzuela, quien por reclamar vio la roja.


Con un hombre más en el terreno de juego, las acciones fueron dominadas por el elenco de Primera B y tuvo el segundo tanto con un remate de Reyes, pero el vertical salvó a Cerda.

Pese al empate, Universidad Católica accedió a los cuartos de final de Copa Chile y espera rival en la ronda de los ocho mejores.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS