Loading

domingo, 18 de noviembre de 2012

Estudiantes de La Plata vence a Independiente, que no levanta cabeza

Independiente profundizó su crisis futbolística al perder, de visitante, con Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en un partido por la 16ta. fecha del torneo Inicial.

Los goles del conjunto que dirige Diego Cagna los convirtieron el delantero colombiano Duvan Zapata, a los 29 minutos del primer tiempo; y del atacante Guido Carrillo, a los 31m. del segundo, de penal.

Con este resultado, Independiente (14 puntos) continúa en zona de descenso con un promedio de 1.155; mientras que Estudiantes (24 unidades) está en los puestos de vanguardia, pero lejos del líder, Vélez Sarsfield (32), que recibe mañana a Boca Juniors.

El primer tiempo mostró a un Estudiantes como claro dominador y a un Independiente insulso y falto de fútbol.

El equipo platense tomó el control de la pelota, presionó bien en campo rival y fue profundo en ataque.


De hecho antes del gol de Zapata, tuvos dos chances claras en los pies de Román Martínez (6m.) y Carlos Auzqui (28m.), pero en ambas ocasiones respondió muy bien Hilario Navarro.

Sin embargo, Estudiantes no se resignó, y en su tercera llegada, se puso arriba en el marcador.

Y eso ocurrió, precisamente, a los 31 minutos cuando el delantero colombiano capitalizó un remate de Leonardo Jara que dio en el palo derecho para poner el 1 a 0 y justicia en el tanteador.

Independiente, por su parte, lució como un equipo endeble, sin ánimo y con poco vuelo futbolístico.

Un remate de Osmar Ferreyra (31m.) fue lo más peligroso que generó en ataque, realmente muy poco para un equipo que pretende mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El entrenador Américo Rubén Gallego, frente a ello, realizó un par de cambios: Paulo Rosales por Fabián Vargas y Hernán Fredes por Víctor Zapata (además del de Patricio Vidal por Lucas Villafáñez, quien se fue lesionado) para darle más fútbol y dinámica al equipo.

Y tuvo sus chances de gol en el segundo tiempo por intermedio de Ferreyra (11m.), Roberto Battión (15m.) y Vidal (28m.), ésta última la más clara.


En tanto, Estudiantes, que se replegó para jugar de contraataque,  selló su victoria con un tanto de penal, de Guido Carrillo, a los 31 minutos.

Antes y después el equipo local tuvo otras llegadas con Carrillo (16m.) y Núñez (36m.), como para ratificar su justa victoria.

Independiente buscó el descuento, Rosales (35m.) y Vidal (45m.) estuvieron muy cerca de lograrlo, pero volvió a caer y empeoró su promedio para permanecer en la máxima categoría.

Fuente: Fox Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS