Las selecciones de fútbol de Bolivia y Uruguay buscarán dar vuelta a la página respecto de sus últimas actuaciones pálidas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, en el encuentro que disputarán en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.
Al mando del español Xabier Azkargorta, la Verde boliviana recibirá al más reciente campeón de la Copa América con un equipo diferente al que igualó 1-1 con Perú el pasado viernes 12.
El principal cambio será el ingreso del delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, desde el inicio del partido y no solamente en el segundo tiempo, como ocurrió el viernes pasado, según anticipó Azkargorta a los medios.
La defensa boliviana también presentará cambios, ya que el zaguero y capitán de la selección, Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, estará ahora acompañado por Luis Gutiérrez, que milita en el fútbol de la segunda división de ese país, y por Edward Zenteno.
Los cambios dejarían en la banca a los zagueros Luis Méndez, Gabriel Valverde y Christian Vargas, que jugaron ante Perú.
Se prevé que Azkargorta también mantenga a Alejandro Chumacero, autor del gol contra Perú, en el medio campo, pero pondrá a Juan Carlos Arce, que jugó al centro el viernes, como compañero de Martins Moreno en el ataque.
El vasco señaló que el partido contra Uruguay "toma un valor todavía mucho mayor", puesto que a Bolivia se le acaba el tiempo para comenzar a sumar en las eliminatorias y mantener las esperanzas de clasificar al Mundial.
Por su parte, Uruguay también está consciente de la importancia de lograr una victoria en el lance frente a Bolivia porque su clasificación "corre peligro", según dijo el fin de semana el capitán 'charrúa', Diego Lugano.
"Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse", sostuvo el jugador.
Los Celestes solo han logrado uno de los últimos nueve puntos posibles y el viernes cayeron por 3-0 en su visita a Argentina.
El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez deberá realizar varias modificaciones obligadas en el equipo que visitará a Bolivia debido a las bajas por doble amonestación de Lugano y de los defensores Diego Godín y Martín Cáceres.
Está previsto que el centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez, del Atlético de Madrid, sustituya a Edinson Cavani para darle más juego creativo a Uruguay.
Tras la novena fecha, Uruguay se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, mientras que Bolivia está en el penúltimo con cinco unidades.
Fuente: Fox Sports
0 comentarios:
Publicar un comentario