El Corinthians derrotó hoy al Cruz Azul mexicano por 1-0 y se alzó con el liderato del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores en la cuarta jornada.
Un testarazo de Danilo a los 35 minutos certificó la victoria de los brasileños ante un Cruz Azul que plantó cara en la primera mitad, pero se quedó casi sin opciones después de perder por doble amonestación a Fausto Pinto en el minuto 70.
Con la victoria el Corinthians suma 8 puntos, frente a los 7 del Cruz Azul y los tres enteros del Nacional paraguayo, que visitará el 27 de marzo al Deportivo Táchira venezolano, que cierra la clasificación con un punto.
La primera parte fue equilibrada, con un Cruz Azul que entendió que la mejor manera de defenderse era tratar a los locales de tú a tú, disputando el balón en el pasto.
El Corinthians, con paciencia y jugando al pie, tuvo dificultades para acercarse a la zona de peligro y solo creó dos ocasiones claras de gol en la primera media hora, ambas en tiros desde fuera del área, el primero de Alex y el segundo de Liedson, mientras que el Cruz Azul amenazó en un cabeceo de Omar Bravo.
A diez minutos del descanso, en el momento que el Corinthians pasaba más apuros en la creación, Danilo deshizo la igualdad al rematar de cabeza en una jugada a balón parado botada por Alex.
Con el marcador a favor, el Corinthians prosiguió aún más tranquilo con su estrategia de control, del toque medido, de evitar aventuras desmedidas que dejasen sus espaldas desguarnecidas.
La expulsión del defensa Fausto Pinto en el minuto 70 por doble amonestación facilitó la tarea de los brasileños que pese a jugar con uno más, no aceleraron las revoluciones.
Del otro lado, el Cruz Azul trató de quemar los últimos cartuchos y, ante la parsimonia de los paulistas, y Manuel Vela tuvo el empate en sus botas a dos minutos del final, pero su disparo se estrelló en el poste.
0 comentarios:
Publicar un comentario