Loading

jueves, 16 de febrero de 2012

Fallas y muchas dudas en la Universidad de Chile

El recuerdo está absolutamente vivo. El medio futbolístico y los hinchas de Universidad de Chile tienen la imagen de su elenco convertido en un equipo que arrollaba a sus rivales. Característica que los llevó a conseguir el bicampeonato nacional y la Copa Sudamericana el año pasado.
Sin embargo, esa buena imagen se vio drásticamente interrumpida. La derrota de los azules del martes pasado ante Atlético Nacional por 2-0, en el debut de la Copa Libertadores dejó más dudas que una ratificación de la candidatura azul para ganar el certamen.
Y es que el conjunto que adiestra Jorge Sampaoli se vio irreconocible en Medellín: una defensa insegura y superada durante gran parte del partido; un medio campo desordenado sin alguien que organizara el ataque universitario, y la ausencia de un centrodelantero que convirtiera en gol los arrestos ofensivos por las orillas de Junior Fernandes y Eugenio Mena.
Luego del primer partido de la "U" en la Libertadores, en el que perdió un invicto de 35 partidos sin caer de visita, referentes azules desmenuzan la presentación.
Para Cristián Mora, zaguero de los laicos en la década de los 90, el tema es simple: la "U" no ofreció resistencia en la última línea.
"Fue un equipo que dio muchas facilidades en el fondo. Se mostró muy permeable ante un equipo muy rápido. La diferencia la marcó Macnelly, quien manejó los tiempos con sus pases precisos. Además, las marcas no estuvieron bien tomadas y a Albert Acevedo lo sorprendieron mucho por la espalda", analiza el ex zaguero. De todas maneras, Mora piensa que el tema no es para dramatizar: "El verdadero nivel de la 'U' va a aparecer a fines de febrero, cuando estén bien ajustados. Es cosa de recordar el año pasado. Esa vez al equipo le costó acostumbrarse, pero luego despegó".

En la zaga estuvo la actuación más baja del equipo azul en Colombia. Sin embargo, la mayoría de las entradas hacia propio terreno se producían por el sector derecho del mediocampo de la "U".
En ese sentido, la ausencia de Matías Rodríguez se notó y el DT tuvo que cubrir esa deficiencia recostando hacia ese sector de la cancha a Marcelo Díaz, quien normalmente se luce en el centro del campo.
"Hubo errores individuales y eso marcó la tónica del partido, más si juegas ante un rival de peso", afirma Esteban Valencia, volante de la "U" en la década de los 90 y quien piensa que la clave de la mejora en ese sector del equipo de Sampaoli pasará por una reubicación de jugadores. Situación que, según Valencia, "se dará con el correr de los partidos".
"Penó la ausencia de Canales y, sinceramente, creo que Azul Azul debe meterse la mano al bolsillo y traer jugadores de peso, sobre todo un delantero, ya que hay jugadores que destiñeron como Fernandes. Sin duda, ese es el puesto que tienen que llenar sí o sí", remató Sandrino Castec, el ex referente en los 80.

Fuente: Latercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS