Loading

jueves, 16 de febrero de 2012

Chile perdio contra Paraguay en partido amistoso

 La selección chilena de fútbol, integrada exclusivamente con jugadores de proyección del medio local, cayó este miércoles por 2-0 ante su similar de Paraguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio 'Feliciano Cáceres' de Luque.
El elenco dirigido en esta oportunidad por Jaime Vera, aunque estuvo siempre apoyado por Claudio Borghi, quedó al debe en tierras guaraníes al mostrar permanentes imprecisiones, sobre todo en la salida desde la última línea y en el último pase en ofensiva.
La 'Roja', que esta vez vistió de blanco, presentó su mejor cara durante los primeros 20 minutos. Destacaron José Pedro Fuenzalida, con sus constantes desbordes por derecha, Felipe Gutiérrez, con un criterioso manejo del balón, y Nicolás Canales, que fue el ariete que más buscó desnivelar.
A los 5' casi abre la cuenta el 'Equipo de Todos' con un pelotazo cruzado de Gutiérrez que estuvo a punto de ser empalmado en el área por Canales, quien a los 12' apareció nuevamente para cabecear levemente desviado tras centro de Fuenzalida.
La más clara de la etapa inicial para la visita arribó a los 17' con un potente remate del 'Chapa' por derecha, que fue desviado en rápida reacción por el buen arquero Diego Barreto. Cuatro minutos después fue el turno de Carlos Muñoz, que elevó en la 'zona caliente' luego de una notable asistencia del 'Pipe' Gutiérrez.

A los 24' el árbitro del partido detuvo el encuentro para que los jugadores se refrescaran y luego de ello el pleito bajó ostensiblemente de intensidad. Además, Paraguay se hizo del balón y comenzó a llegar con mayor frecuencia sobre el pórtico de Luis Marín.
Cuando el primer lapso finalizaba llegó la apertura de la cuenta para el dueño de casa, con anotación de penal de Edgard Benítez luego de una infracción de Lucas Domínguez sobre José Ortigoza.
En el complemento, Chile presentó un paupérrimo nivel en el césped de Luque. La zona de ataque prácticamente no apareció y terminó sucumbiendo ante el mejor juego 'albirrojo'. Por ello no extrañó la segunda diana paraguaya, con tanto de Ortigoza a los 73' con hermosa definición sobre el cuerpo de Marín.
Lo más claro de la 'Roja' en los segundos 45' fueron un voleo en el área de Matías Campos Toro (75'), que encontró una notable respuesta de Barreto, y un posterior cabezazo de Aníbal Carvallo (76'), que pasó cerca del poste izquierdo del '1' local.
Ahora, Chile comenzará su preparación para el pleito amistoso del 29 de febrero ante Ghana, en Nueva York, donde el 'Bichi' Borghi contará con importantes elementos del extranjero, como Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Gary Medel.

Fuente: UPI

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS