Loading

jueves, 15 de marzo de 2012

Levy fuera de Colo Colo

El empresario Hernán Levy anunció este miércoles su decisión de no repostular a la presidencia de Colo Colo, con miras a las elecciones de directorio de Blanco y Negro del 9 de abril, tras la crisis deportiva que vive el club popular.

El timonel de la concesionaria reconoció que su figura ya no genera el "consenso necesario", tras las críticas de accionistas como Aníbal Mossa y tras los insultos recibidos el fin de semana por la mayoría del estadio del cuadro albo en la derrota ante La Serena.

"Me estoy juntando con ustedes para transmitir una decisión que me duele mucho. Hoy se cumple un año desde que asumí la presidencia del club. En ese tiempo vivimos momentos complejos y tomé este cargo sabiendo la enorme responsabilidad que me tocaba", arrancó Levy.

"Acuérdense que cuando este equipo le va bien, somos millones los chilenos que nos sentimos más felices, millones a los que se les hincha el pecho y tener la posibilidad de hacer feliz a tanta gente para mí es algo impagable. Desde que me tocó dar el punta pie inicial he hecho todo, pero absolutamente todo para levantar a Colo Colo", añadió.

Dijo que en su mandato "ordenamos y profesionalizamos el club, realizamos una gestión de excelente categoría, revertimos una pérdida de 7 millones de dólares, trajimos a grandes jugadores, logramos repatriar a figuras emblemáticas, trajimos al técnico que generaba la mayor adhesión en Colo Colo, logramos que la selección de Chile juegue la mayor parte de sus partidos de clasificación en el estadio Monumental y volvimos, después de mucho tiempo, lograr atraer a la familia colocolina al estadio. Hicimos mucho en poco tiempo".


Agregó que "siempre he actuado con transparencia, disciplina y creatividad. Sin embargo, bajo mi gestión Colo Colo no ha logrado el objetivo mayor, que en este club es uno solo, lograr títulos, dar espectáculo y dar alegrías a nuestros seguidores. Pese a ello, salvo en el último partido, donde hubo cánticos pre organizados, no espontáneos en mi contra, siempre he sentido el cariño y confianza de la familia colocolina, del cuerpo técnico, jugadores y prensa, del hincha y especialmente el cariño en la calle, que siempre me alienta por el esfuerzo realizado".

"He decidido no repostular a la presidencia de Colo Colo el 9 de abril, pese a que estoy convencido que este proyecto dará los resultados que todos esperamos. He decidido no continuar por una cuestión más simple, pero muy de fondo: porque creo que es lo mejor para Colo Colo, hoy mi figura en la presidencia no genera la cohesión que se necesita para encabezar la institución", aseguró en rueda de prensa en el frontis del estadio Monumental.

Levy, de paso, reiteró su respaldo al entrenador Ivo Basay y al plantel de jugadores, tal como lo hiciera el domingo pasado, cuando habló tras el pleito ante La Serena, también sin aceptar preguntas.

"Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando a mi club en todo lo que sea necesario, los jugadores y el cuerpo técnico tienen todo mi apoyo, creo en ellos, es mi responsabilidad evitar que la falta de consenso y compromiso a nivel directivo nos distraiga de nuestro foco central, que es respaldar al cuerpo técnico y a los jugadores para que puedan llevar adelante su objetivo de campeonar", argumentó.

Hernán Levy, suegro del ex accionista albo y Presidente de la República, Sebastián Piñera, se convirtió el 24 de agosto de 2010 en el accionista con mayor participación en la concesionaria Blanco y Negro (ByN), tras comprar el 25.5% de las acciones de Gabriel Ruiz-Tagle, quien asumió en Chiledeportes y en marzo de 2011 reemplazó a Guillermo Mackenna como presidente de ByN, sin lograr títulos.

Fuente: UPI

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS