Loading

domingo, 12 de febrero de 2012

Independiente perdió en su debut ante San Martín en San Juan

Independiente no logra levantar el discreto nivel exhibido durante la pretemporada y esta noche cayó por 1-0 ante San Martín de San Juan, en el encuentro que marcó la vuelta a la competencia oficial, dentro del programa de la primera fecha del Clusura 2012. 
El equipo de Avellaneda, dirigido por Ramón Díaz, fue incapaz de diseñar un rendimiento colectivo satisfactorio y cayó ante un rival que supo pegar en el momento justo y luego defendió la ventaja, con orden y criterio.
San Martín de San Juan, que lleva siete encuentros sin perder en condición de local, consiguió una victoria importante en su lucha por evitar el descenso directo y la promoción, con el gol sumado por Gastón Caprari, a los 16m. del segundo período.
Además, el guardavallas del elenco `verdinegro`, Luciano Pocrnjic, acumula 579 minutos sin recibir un tanto.
El triunfo del elenco local fue merecido, sobre todo, a partir de los méritos ejercidos en la segunda mitad.
Porque en los 45 minutos iniciales, aún a pesar de que casi no hubo chances claras para marcar, el `Rojo` llevó la iniciativa e insinuó las acciones de mayor peligro. Los abanderados de ese mejor accionar, aun con sus intermitencias, eran Matías Defederico y Patricio Rodríguez, los dos hombres más claros de un equipo que suele nublarse cada vez que pisa la zona de definición. 

Igualmente, la chance más clara que tuvo el visitante para anotar sobrevino luego de una jugada de pelota parada, con un cabezazo de Julián Velázquez, que salió apenas desviado, cuando se cerraba la primera etapa.
En el segundo tiempo, el equipo sanjuanino se adelantó en el campo de juego unos metros y tomó las riendas en la zona central.
Entonces, con la labor por izquierda de Federico Poggi, el equipo de Daniel Garnero fue encontrando los espacios como para desequilibrar.
Y sobre los 16m., Julián Velázquez saltó a cabecear y dejó la pelota corta, la tomó Poggi, quien mandó un centro para la entrada de Caprari que, le ganó la posición a Tuzzio, y convirtió ante Hilario Navarro.
A partir de la conquista, San Martín controló mejor el ritmo y si bien no tuvo chances nítidas para aumentar, tampoco pasó sobresaltos, más allá de una media chilena de Ernesto Farías (tuvo un debut muy opaco) que se fue desviada, cuando el reloj ya marcaba tiempo de descuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS