Loading

miércoles, 15 de febrero de 2012

"Cada vez que piso Italia me siento perseguido"

Diego Armando Maradona se siente un perseguido por el fisco italiano que le exige el pago de 40 millones de euros (52 millones de dólares) por impuestos del período en que jugó en el Napoli.
"Cada vez que meto pies en Italia, me siento un perseguido, cada vez que vuelvo me siento con una sensación horrible", expresó el ex Pibe de Oro en una entrevista publicada el miércoles por el Corriere dello Sport.
El actual técnico de AL-Wasl de Dubai jugó en el Napoli de 1984 a 1991, en que ganó dos scudetti, una Copa Italia y una Copa UEFA, en la mejor temporada en la historia del club italiano.
"El fisco italiano me hace sentir un ladrón, un delincuente, pero yo no he jamás robado nada en Italia y a los italianos, a quienes les he dado sólo alegría y diversión en la cancha", expresó Maradona.

Dijo que él no tiene nada que ver con esa deuda y que es, por el contrario, una víctima, no el culpable.
"En Italia me he transformado en el símbolo de la evasión fiscal, y es una injusticia", agregó.
Recordó que cuando llegó a Italia, la policía le quitó un reloj y un aro de diamante como parte de su deuda con el fisco.
En su opinión, el culpable fue algún dirigente del Napoli que no se preocupó y no le avisó a tiempo en 1991 del problema de la deuda para solucionarlo en su momento.
La deuda de Maradona aumenta en tres mil euros diarios (cuatro mil dólares) por intereses.
Dijo que su sueño sería entrenar algún día al Napoli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS