El técnico del Deportivo Cali, Rubén Darío Insúa, habló sobre los trabajos de pretemporada antes del inicio de la Liga. El estratega argentino también se refirió a la actual situación administrativa del conjunto ‘azucarero’.
El técnico del Deportivo Cali, Rubén Darío Insúa, habló sobre los trabajos de pretemporada antes del inicio de la Liga Postobón. El estratega argentino también se refirió a la actual situación administrativa del conjunto ‘azucarero’.
“A mí me contrató Deportivo Cali, no Fernando Marín”, expresó el técnico argentino en referencia al hecho que a su llegada a Cali, la principal novedad será la ausencia del directivo que dio el aval para ser el timonel ‘verdiblanco’. Además precisó que cumplirá su contrato que lo liga al Cali y que irá hasta el mes de junio.
Insúa se mostró sorprendido por la renuncia de Fernando Marín y dijo ser respetuoso por la decisión tomada por el exdirectivo ‘azucarero’, “desconozco los motivos de su determinación, no voy a opinar sobre algo que no me compete, soy un empleado del club que está relacionado con el aspecto deportivo y en la parte institucional no estoy al tanto de lo que sucede”.
En cuanto al tema deportivo, Rubén Insúa, analiza la posibilidad de afrontar el torneo con jugadores jóvenes ante la compleja situación económica en la que está sumergida la institución para contratar refuerzos.
“Si me toca afrontar el torneo con jóvenes, lo haré, así arriesgue mi prestigio como entrenador, lo que no voy a hacer es abandonar al Deportivo Cali en un momento difícil”, precisó el estratega ‘gaucho’.
Con respecto a la presencia de jugadores que él había descartado para el torneo, casos puntuales como Gabriel Fernández, Gustavo Biscayzacu y Yairo Yau, el técnico Insúa indicó que los cupos de foráneos solamente los va a definir a su arribo a la capital vallecaucana, después de analizar con los directivos la parte contractual de cada uno.
“Antes de finalizar el año se entregó todo el plan de trabajos con miras al inicio de la liga, la idea era contar con seis refuerzos colombianos más tres extranjeros, me tendré que reunir con los directivos que permanecen en la Junta Directiva para determinar que opciones tenemos”, puntualizó.
Por último el técnico del Cali, manifestó que a partir de la segunda semana de actividades, el equipo iniciará trabajos durante un período de 15 días en los que se intentará sumar entre 25 y 28 sesiones de entrenamiento, antes de la competencia oficial.
0 comentarios:
Publicar un comentario