Loading

lunes, 2 de enero de 2012

Independiente de Medellín


Déficit en lo deportivo. Superávit en lo económico. ¡Suena raro no! Sin embargo, ese es el hoy del Independiente Medellín.
Con 15 jugadores del proceso que en 2011 sufrio dos eliminaciones en la Liga Colombia y 10 jóvenes provenientes de las divisiones menores, el presidente Jorge Osorio Ciro está convencido de que el conjunto escarlata recuperará la confianza de su fanaticada, que terminó tan a disgusto con la discreta presentación del club que apenas asistió en un número de 8.000 como promedio a los 18 partidos de local en el estadio Atanasio Girardot.
Al DIM sólo llegarían refuerzos si Luis Fernando Mosquera, Felipe Pardo o Luis Carlos Arias emigran a otras instituciones, porque la capacidad económica no da para hacer grandes inversiones y el reglamento de la Dimayor sólo permite inscribir 25 deportistas. Pese a las limitaciones, Osorio Ciro está convencido de que en este 2012 Medallo será protagonista y conseguirá un cupo internacional para 2013. Esos parecen ser los dos objetivos centrales.
¿Quiénes realmente salieron del DIM?
"Roberto Carlos Cortés, Jaime Castrillón, Pablo Despósito, César Valoyes y Hernán Pertuz, a quien tratamos de ubicar en Estados Unidos".
Mirando al futuro, preocupa bastante ese balance del elenco rojo...
"Terminamos con un año malo desde el punto de vista deportivo, porque estuvimos por fuera de todas las finales y eso nos afectó en todos los sentidos. Sí, es preocupante".
¿El déficit también es económico?
"Para nada, la venta de los derechos, el 60 por ciento, de Juan Esteban Ortiz nos permitió cerrar el año con algo de ganancia. Estamos tranquilos, porque por cada peso que se debe hay tres para pagar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS