“Ante Universidad Católica vamos a jugar con equipo alternativo... Si jugáramos contra Colo Colo, iría con titulares”.
Estas palabras de Jorge Sampaoli generaron una serie de reacciones entre Cruzados, Azul Azul y Estadio Seguro, situación que, tras el 2-0 que recibió Universidad de Chile ante Sao Paulo, llevó al mismo entrenador a matizar sus dichos, anunciando que “Católica es un equipo grande, al que respeto. Se tomaron mis dichos para menospreciar al rival y aprovechar de generar una polémica, pero yo no ninguneó a nadie. Esa palabra la utilizaron los medios. El partido contra Católica es importante, porque puede definir la tabla, pensando en los rivales de playoffs, por lo que jugaremos con el mejor equipo”.
La sinceridad del técnico, al reconocer que utilizaría un once alternativo mañana, venía por la prioridad de seguir avanzando en la Copa Sudamericana y por el irregular nivel que muestran los cruzados.
De hecho, la derrota ante los paulistas no varió las prioridades del casildense, pues en la práctica de ayer en el CDA decidió a la oncena que enfrentará a la UC.
“El ‘Profe’ va a guardar a varios titulares, porque acá todos creemos que podemos dar vuelta la llave en Brasil. Se van a resguardar a tres titulares, además de los suspendidos, porque vienen con una carga física importante”, adelantaron en el club.
Junto a los suspendidos Johnny Herrera y Eugenio Mena no estarán en el once que arranque en el clásico otros tres indiscutidos: José Rojas, Charles Aránguiz y Enzo Gutiérrez.
Sampaoli evalúa si los lleva o no al banco mañana, situación que tras conversar con los propios involucrados quedó de zanjarse hoy, en la última práctica del equipo en su moderno centro de entrenamiento.
Fatiga muscular
Aránguiz arrastra una molestia física que lo tiene al límite, a lo que suma un desgaste, por lo que el cuerpo médico le recomendó descanso. Rojas, en tanto, también arrastra molestias físicas y terminó muy agotado en el encuentro ante los brasileños, por lo que Sampaoli recibió la sugerencia de darle descanso.
El objetivo es evitar que ambos jugadores generen una fatiga muscular y puedan perderse la revancha del miércoles ante Sao Paulo.
Gutiérrez también terminó muy cansado en el último encuentro, pero sería el único de los tres mencionados que iría al banco.
Este escenario, además, lo completan otros que ya estaban descartados con antelación: Waldo Ponce (ver secundario) y Luciano Civelli. El primero se recupera tras ser operado, mientras que el segundo sigue fuera por una pubalgia que lo tendría de regreso a las canchas recién a fin de mes.
Eduardo Morante tampoco estará en la nómina, puesto que ayer se contracturó. En su caso se agrega que por decisión técnica no sería citado. El central ecuatoriano ya sabe que no seguirá en el club el próximo año. “No sería utilizado, porque su estado de ánimo no es el mejor. El sabe que se va y es mejor no exponerlo más”, admite una fuente.
Define equipo
El estratego de la “U” paró ayer el equipo que tiene en mente ante Católica y el que hoy ratificará, a no ser un imprevisto de última hora. En este escenario, atajará Paulo Garcés. La defensa será con línea de tres (Paulo Magalhaes, Osvaldo González y Albert Acevedo), en el sector medio jugarán Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino y Roberto Cereceda. En ofensiva estarán Sebastián Ubilla, Juan Ignacio Duma, como centrodelantero, y Gustavo Lorenzetti.
El casildense no quiere agotar más de la cuenta a sus estelares, pues su objetivo es que estén al ciento por ciento ante los paulistas.
En el listado de los citados para mañana aparecerán los sparring: Valber Huerta, John Santander y Bernardo Cerezo (van al banco). Así, el DT completará un equipo alternativo para enfrentar a un rival que para la “U” y Sampaoli hoy no es la prioridad.
Fuente: La Tercera
0 comentarios:
Publicar un comentario