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viernes, 2 de noviembre de 2012

A doce meses de inaugurar el ansiado Estadio de Universidad de Chile

En Universidad de Chile siguen trabajando en varios frentes. En el plano deportivo tratan de levantarse tras el duro revés ante Sao Paulo, el miércoles en el Estadio Nacional, mientras que fuera de la cancha avanzan en su proyecto más importante: el estadio propio.

Para levantar el recinto deportivo Azul Azul ya definió trabajar con la empresa constructora Alpa Ingeniería y con la empresa de arquitectos Iglesis Prat. Con ambas han estado en conversaciones permanentes de coordinación, antes de iniciar las obras del ansiado sueño.

Uno de los aspectos más importantes que lograron definir, fueron los plazos de construcción de las obras. Según cuentan en el club, la idea es empezar a edificar a partir de 2013 e inaugurar el nuevo recinto a más tardar a inicios de 2014.


Así, el levantamiento y posterior entrega de las obras demorará 11 meses, las cuales se realizarán en dos etapas. La primera, destinada a la obra gruesa. De acuerdo con los plazos establecidos por las empresas demoraría ocho meses, mientras que la etapa final tardará 90 días más. En esta etapa se finiquitarán los detalles del reducto para su entrega e inauguración.

En la “U” descartaron una licitación para asignar la construcción de las obras, pues Alpa Ingeniería tiene el respaldo de trabajar permanentemente con el Instituto Nacional del Deporte (IND). De hecho, son uno de los encargados de la construcción de la infraestructura de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. Asimismo, el más reciente trabajo de la mencionada empresa fue la remodelación de la piscina del Estadio Nacional.


Mejor lugar

Con esto definido, en el club trabajan para definir la mejor opción de emplazamiento para construir el estadio. El lugar ideal para Azul Azul es el terreno donde está ubicado el Municipal de La Cisterna. Pero todos conocen en el club la negativa municipal, por lo que resulta prácticamente imposible.

En términos de obra, además, levantar el estadio en ese lugar implica ahorrar importantes gastos en estudios de impacto ambiental, lo que no se da en el resto de los terrenos que manejan (Maipú, Pudahuel y La Pintana). Justamente, esta última comuna presenta inconveniente en los accesos y el entorno, pues hoy la única vía es Santa Rosa.

“No queremos adelantar nada, para no entorpecer las conversaciones. Hay un par de terrenos vistos, pero no hay nada cerrado. Cuando se defina el tema habrá noticias”, reiteró el ex presidente de la “U”, Federico Valdés, en el Estadio Nacional, antes de que su equipo cayera ante Sao Paulo.

Lo anterior, sin embargo, no frena los avances. Y el primero fue la definición de Alpa Ingeniería e Iglesis Prat para que ejecuten la construcción del estadio.

Fuente: La Tercera

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