El 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona debutó profesionalmente en el club del barrio de La Paternal, Argentinos Juniors, con apenas 16 años de edad. El encuentro fue ante Talleres de Córdoba, con derrota para el equipo de Diego por 1 a 0.
Una de las particularidades de aquel día histórico del fútbol fue que ingresó en el arranque del complemento con la camiseta número 16, algo poco habitual para el crack argentino. Quien dejó su lugar en la cancha fue Rubén Aníbal Giacobbeti.
Luego de cumplir el sueño más grande de su vida, declaró: “Toqué el cielo con las manos”. Ni el propio Diego se imaginó lo que iba a llegar.
Luego debutó en el seleccionado argentino y jugó en Boca Juniors obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1981. El paso a Europa fue al Barcelona, en donde estuvo dos años alcanzando la Copa del Rey. Italia lo recibió en el sur, llevando al modesto Nápoli a los primeros lugares del continente.
Más tarde se produjo el retorno a España para jugar en Sevilla. Una vez en la Argentina, jugó en Newell’s en 1993, para luego desembarcar en Boca Juniors, retirándose del fútbol profesional en 1997.
En la Selección debutó en 1977 y consiguió el Mundial de 1986. Su último pincelazo fue en 1994, en la Copa del Mundo de Estados Unidos.
Fuente: Fox Sports
0 comentarios:
Publicar un comentario