Mira las mejores imágenes del Superclásico.
En un desafío de alto nivel, Colo Colo se quedó con el Superclásico al vencer por 1-0 a la Universidad de Chile en un desafío que se jugó en el Estadio Monumental.
El único gol del encuentro fue una verdadera joyita de Carlos Muñoz que con una volea imparable batió al meta Johnny Herrera, lo que genero la fiesta alba con 40 mil personas en las tribunas.
Con este resultado, el conjunto albo quedó en el segundo lugar con 27 unidades, mientras que la “U” se quedó en el tercer puesto con 26 puntos y mantuvo la mala racha ya que registra 12 años sin ganar en Macul.
El partido arrancó con dominio exclusivo de la “U”. Un buen y rápido traslado de balón permitió a los azules manejar el partido y registrar las primeras llegadas del compromiso.
Fue así como a los 4’ un pase profundo de Charles Aránguiz encontró el descuelgue de Eugenio Mena, quien mandó un cerrado centro que rozó uno de los postes.
Dos minutos más tarde, el argentino Guillermo Marino sacó un remate de 25 metros que se fue junto al palo ante la estirada del portero Francisco Prieto.
Así a los 12’ vino la jugada más clara de gol de los azules. Gran triangulación que permitió la entrada de Gustavo Lorenzetti al área, quien sacó un zurdazo que se fue apenitas junto al poste.
Continúo el partido con dominio azul, pero con un hombre que quedaría marcado. Esto porque Eugenio Mena (17’) fue amonestado por bajar a Gonzalo Fierro y esa cartulina traería consecuencias.
Por su parte, Colo Colo tendría su primera llegada a los 20’ cuando Mathias Vidangossy sacó un ajustado remate que causó el susto de Johnny Herrera.
Los azules mantuvieron su dominio y obligó a aplicar la pierna fuerte al Cacique. Así fue como a los 22’ Jorge Ormeño fue amonestado por bajar a Lorenzetti. De esta falta vino el cerrado tiro libre que fue conectado por Osvaldo González y el balón se estrelló en el horizontal.
En esta misma acción quedó sin sanción un golpe en el bajo vientre de Ormeño sobre Sebastián Ubilla.
Así siguió el fútbol y Vidangossy volvió a amedrentar a la tienda estudiantil cuando robó un balón y metió un zapatazo que obligó la estirada de Herrera.
Y cuando el reloj marcaba los 27 minutos, Enzo Gutiérrez no llegó a conectar ante el achique de Prieto y en el segundo balón Marino la lanzó sobre el arco en inmejorable posición.
Tras esta acción vendría un jugada clave del compromiso. Minuto 33 y Mena vuelve a entrar con fiereza sobre Fierro y el juez que lo sanciona con la segunda amarilla y el lateral azul se va a camarines. La expulsión generó la desazón y el reclamo de la banca visitante, lo que generó la expulsión del ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece.
La salida de Mena obligó a la salida de Sebastián Ubilla y el ingreso de Paulo Magalhaes para recomponer la zaga azul.
Con la superioridad numérica, vinieron los mejores pasajes de Colo Colo que tuvo dos claras chances de anotar. A los 39’ un cabezazo de Carlos Muñoz dio en el palo y tres minutos más tarde un nuevo cabezo del mismo ariete albo se fue apenitas desviado cuando Herrera no llegaba.
Cabe consignar que al cierre del primer lapso y por reclamos contra el juez Patricio Polic fueron amonestados los hombres de la “U”, José Rojas y Johnny Herrera.
En el complemento, los técnicos movieron sus piezas. En los albos se quedó en camarines Álvaro Ormeño por José Pedro Fuenzalida, mientras que Marino se quedó en las duchas azules para la entrada de Francisco Castro.
Y en el inicio de la segunda etapa avisó de entrada Colo Colo. Cuando Carlos Muñoz conectaba de cabeza marcaba el gol, pero en evidente off side.
Tras esta acción se registraron las dos más claras para la “U”. La primera en un desborde de José Rojas, quien sacó el centro atrás y Castro no pudo conectar, mientras que a los 62’ Lorenzetti ganó línea de fondo y su pase atrás no logró ser interceptado en la boca del arco por Gutiérrez.
A los 68’ Mauro Olivi –que reemplazó a Gonzalo Fierro- pudo dar la estacada cuando conectó con potencia en el área y Johnny Herrera estuvo gigante para desviar con un manotazo.
Tras esta jugada se acrecentó el dominio albo y obligó a los colegiales a refugiarse. Así como a los 77’ una pelota que pierde Aránguiz generó un gran pase de Olivi para Carlos Muñoz, quien con una volea impecable bate la estirada de Herrera y generó el delirio en Macul.
Últimos minutos del partido y los azules buscaron con desesperación el empate, aunque Colo Colo tuvo una clara chance en el minuto 88 cuando Muñoz no llegó a conectar un balón.
Esa jugada provocó el encontrón con Herrera, se sucedieron los manotazos y Carlos Muñoz terminó en las duchas dejando a ambos equipos con 10 hombres.
Así culminó el partido que finalizó con ánimos caldeados por un “pechazo” de Johnny Herrera con Francisco Prieto y los manotazos que terminaron con algunos empujones y la expulsión del golero albo, pero que no pasó a mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario