La Equidad derrotó a Once Caldas en la apertura de la 16° fecha.
Con anotación de Córdoba en el inicio del compromiso los bogotanos obtuvieron el tiquete a la próxima ronda del campeonato colombiano, de otro lado los cafeteros quedaron sin posibilidades matemáticas de pasar a los cuadrangulares.
El lenco asegurador salió con la necesidad de una victoria que le garantizara su entrada al grupo de los ocho clasificados, de otro lado el Once Caldas no tenía otra opción más que ganar para intentar preservar la esperanza de pasar a segunda fase. Los locales pegaron primero con Flavio Córdoba que resolvió con golpe de cabeza al segundo palo de Jhon Rincón tras el centro cruzado desde la derecha por Fran Pacheco después un rápido contragolpe, tan solo a 6 minutos del inicio del juego.
El partido se hizo ideal para el local que encontró espacios que no logró concretar el segundo a pesar de un par de oportunidades consecutivas sobre el minuto 32 y 33 que no fueron aprovechadas por Wilson Mórelo que mandó una por fuera y otra a las manos del arquero. Sin embargo el Caldas tomó aire y pudo reaccionar, así es como poco a poco el blanco-blanco se hizo con el dominio de la esférica y se acercó sobre el final de la primera mitad a la portería de Julián Meza con un disparo desviado de Sergio Romero por encima de travesaño a los 41 de partido.
La segunda mitad entregó a un Once Caldas que aunque decidido a darle vuelta al marcador cayó en reiteradas imprecisiones con la pelota, de otro lado La Equidad apostó al juego largo tratando de tomar mal parado al conjunto manizaleño. La más clara en la segunda mitad fue para los locales a los 60 de juego y con algo de polémica cuando de nuevo Wilson Mórelo recibió una pelota desde el costado que impactó fuerte de pierna derecha dando en el vertical y de pica barra reventando en la línea de gol, a lo que el juez central del partido Luis Trujillo decretó que no traspasó en su totalidad la raya de fondo como se comprobó en la repetición de Televisión.
Después de eso el encuentro se cortó en reiteradas ocasiones impidiendo un fútbol fluido dando como resultado un juego lento, con poca profundidad de lado y lado y quedándose en imprecisiones en el último cuarto de ambas porterías. Pese a esto Sergio Romero encontró una pelota de frente a la portería del cuadro asegurador a dos minutos del final y en una baldosa eliminó la marca de Daniel Briceño y con potente tiro de derecha la mando cerda del ángulo superior izquierdo del portero Julián Mesa. Finalmente el Once Caldas encimo en los minutos finales a su contrario pero el reloj no le dio tiempo para más y se fue con una derrota de Bogotá.
Con este resultado La Equidad llega a la suma de 29 puntos y se logra clasificarse a los cuadrangulares semifinales a dos fechas del final de la fase todos contra todos siendo a demás segundo parcialmente de la tabla a la espera de lo que puedan hacer Itagüí y Junior. De otro lado el Once Caldas perdió su posibilidad de clasificar al quedar con 19 unidades a falta de seis que aún están en disputa.
Fuente: Fox Sports
0 comentarios:
Publicar un comentario