Eduardo Morante está cerca de poner fin a su paso por Universidad de Chile.
El defensor, que llegó con el cartel de seleccionado ecuatoriano y con la misión de afirmar la defensa de Jorge Sampaoli, no pudo ganarse un puesto de titular y las constantes lesiones le impidieron mostrar el nivel que, en algún momento, exhibió en Emelec.
Es por esto, su partida a Liga Deportiva Universitaria de Quito lo transformaría en el gran fracaso de las contrataciones de Jorge Sampaoli.
Los números son drásticos contra el ecuatoriano. Azul Azul desembolsó U$2.000.000 por el pase del jugador, transformándose en el refuerzo más caro en la historia del fútbol chileno y apenas consiguió sumar 555 minutos en cancha. Es decir, el jugador tuvo un costo de $1.750.000 por minuto jugado para Universidad de Chile.
Jorge Sampaoli ya había manifestado su preocupación hace un par de semanas, cuando confesó que Eduardo Morante no había logrado adaptarse al sistema.
"Nunca se ha acomodado, pero pensamos que hoy no es un problema de características de jugador, sino de implementación del jugador hacia el sistema. A Eduardo le ha costado mucho, dependerá de él y de mí si puedo sacarle antes de fin de año la posibilidad de que pueda insertarse en estas ideas, no pensé que le iba a costar tanto", manifestó.
Los números de Morante
Eduardo Morante en el primer semestre sólo disputó 45' en la victoria ante Unión San Felipe. En aquella oportunidad, el defensor tuvo que salir reemplazado tras sufrir una nueva lesión.
El segundo semestre, tanto Jorge Sampaoli como la dirigencia de Azul Azul, esperaban que el ecuatoriano se afirmara en el fútbol nacional.
Pero nada de esto ocurrió. En el Torneo de Clausura sumó dos partidos como titular (La Serena y Audax Italiano) y ante Cobreloa ingresó a los 89'.
En tanto, en Copa Chile jugó tres partidos como titular (La Calera, S. Wanderers, S. Morning) y en la caída en el duelo de vuelta ante La Calera sólo disputó 59'.
Fuente: La Tercera
0 comentarios:
Publicar un comentario