Cerro Porteño eliminó a O’Higgins de la Copa Sudamericana 2012, con una goleada por 4-0 como local en el partido de vuelta por la primera fase.
Para los dueños de casa, que habían rescatado un empate 3-3 en el duelo de ida en Rancagua, anotaron Jonathan Fabbro (14'), Fidencio Oviedo (16'), Santiago Salcedo (74’) y Alejandro da Silva (89').
Los dueños de casa prácticamente terminaron con las ilusiones chilenas en 120 segundos. El primer gol llegó a los 14’, con un derechazo desde 22 metros de Jonathan Fabbro, que al igual que en el encuentro de Rancagua, dejó sin opción al portero Luis Marín.
Dos minutos más tarde, un error en la salida de Juan Rodrigo Rojas, permitió la segunda estocada guaraní. Y fue nuestro conocido Fidencio Oviedo, ex Santiago Morning, el que definió con un tiro cruzado.
Los celestes terminaron el partido con diez jugadores, por expulsión de Nelson Saavedra a los 63’. Curiosamente, los visitantes comenzaron a jugar con más relajo con un hombre menos y el colombiano Marco Pérez estuvo cerca de anotar a los 66’.
Sin embargo, Cerro Porteño encontró la tercera conquista en un contragolpe. El recién ingresado Santiago Salcedo recibió una gran habilitación de Julio Dos Santos y sólo tuvo que tocar el balón para inflar las redes. En la última jugada del cotejo, Alejandro da Silva selló la goleada en el estadio "La Olla".
O’Higgins, que retornaba a la arena internacional después de 20 años, tuvo la misma suerte de la Copa Conmebol 1992. En aquella ocasión también fue eliminado en primera ronda, pero por el elenco argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Además, con la caída de los dirigidos por Eduardo Berizzo, los equipos chilenos terminaron con su invicto en la Copa Sudamericana. Fueron 14 encuentros sin derrotas, desde la caída de la UC por 2-0 ante Vélez Sarsfield, el 5 de octubre de 2011 en San Carlos de Apoquindo.
Fuente: Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario