Tigre, líder del torneo Clausura de primera división, pasó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-1 en definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 1-1, en partido jugado en el estadio Bicentenario de Catamarca.
Gonzalo Vargas, a los 7m del primer tiempo, abrió la cuenta para Gimnasia; y empató Matías Rosales a los 40m del complemento.
En la definición con penales, para Tigre anotaron Emanuel Pío, Rubén Botta, Matías Escobar y Nicolás Martínez; Alan Ruiz marcó el de Gimnasia, en tanto Daniel Islas, héroe de la clasificación, detuvo los remates de Emiliano Méndez y Luis Peralta.
En la próxima instancia, Tigre jugará con el ganador del partido que animarán Aldosivi de Mar del Plata (Nacional B) y Argentinos Juniors (Primera A) el miércoles de la próxima semana,
en Almagro.
Los equipos apenas se acomodaban en el campo cuando el "Lobo" platense encontró la ventaja: temprano, a los siete minutos, el "Turbo" Gonzalo Vargas recibió un centro desde la derecha y, con un cabezazo preciso, superó el esfuerzo del reaparecido Islas (le cedió la titularidad en el primer equipo a Javier García).
A pesar del triunfo parcial, Gimnasia no se replegó y propuso un partido de dominio compartido en lugar de ceder la iniciativa. Las acciones, de ese modo, transcurrieron sobre todo en el
mediocampo y hubo pocas chances de gol frente a los arcos.
En las más claras de la etapa, Choy González no pudo empujar casi sobre la línea un centro de Alan Ruiz desde la izquierda; y Kevin Itabel estuvo cerca del empate para Tigre con un cabezazo que, tras un pique, se fue apenas por encima del travesaño.
Tigre creció en el segundo tiempo y fue superior a Gimnasia, aunque la posesión de la pelota y el asedio no gestaron chances de gol en proporción. Las pocas aproximaciones, además, encontraron la buena respuesta del arquero Bangardino (sobre todo en un remate esquinado desde afuera del área de Casteglione).
Sin embargo, cuando Gimnasia sostenía su resistencia, apareció Matías Escobar y a falta de cinco minutos para el final estableció el empate y mandó la definición al punto del penal.
Los merecimientos acumulados por Tigre, que estuvo a punto de ser víctima de una nueva sorpresa en el certamen, tuvieron respuesta desde los 12 pasos: fue 4-1, con gran actuación de Islas, para mantener una ilusión paralela a su marcha en el Clausura.
Fuente: Telam
0 comentarios:
Publicar un comentario