Loading

jueves, 1 de marzo de 2012

Once Caldas y sus deudas económicas

a deuda que tiene el Once Caldas con la DIAN por cerca de $14 mil millones obligará al Club a irse a la reestructuración económica para poder operar empresarialmente.

La determinación se toma por un hecho ocurrido en 1999, cuando el Club transfirió a Edwin Congo al Real Madrid de España por 5,5 millones de dólares. La declaración de renta presentada ese año tuvo irregularidades, motivo por el cual, después del litigio iniciado en el 2001, el Consejo de Estado le ordenó el año pasado al Once pagarle a la DIAN, $4.868 millones, más intereses de mora y las sanciones correspondientes, cifra que sube a los $14 mil millones. La sentencia es la número 2003-01159 del 31 de marzo pasado.

El equipo hizo uso del recurso de súplica, la cual fue aceptada, e interpuso una tutela, la que no prosperó.



Ante este escenario, para poder operar empresarialmente, la idea es acogerse a la reestructuración económica, lo que le permitiría, básicamente, hacer un acuerdo de pago con los acreedores, en este caso la DIAN.

En octubre del año pasado, cuando se hizo la asamblea para pasar de corporación sin ánimo de lucro a sociedad anónima, Aldemar Hoyos, socio aportante, advirtió y sugirió el caso ante la cantidad de deudas.

"Tenemos deudas, manejables, pero la de la DIAN es la única que nos lleva a esta situación", dice Jorge Iván Jiménez, miembro de Junta, quien agregó que en las otras deudas no deben más de mil millones.

Lo anterior le permitirá firmar los contratos publicitarios que tiene pendientes con diferentes empresas y así operar sin ningún inconveniente en ese aspecto.

El equipo era orientado dirigencialmente en esa época por Jairo Quintero, Juan Bernardo Botero, Jorge Eduardo Botero, José Manuel López y Luis Roberto Rivas.


Fuente: Colprensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS