Loading

viernes, 17 de febrero de 2012

Valencia estará lesionado 40 días

La alegría generada por la presentación del equipo el martes ante la Universidad de Chile mermó este miércoles tras confirmarse la gravedad de la lesión de Juan David Valencia.
El técnico Santiago Escobar albergaba, en la mañana, la esperanza de que el problema del lateral izquierdo fuera menor y en la tarde tuvo que lamentarse, porque el médico Hernán Luna confirmó que el jugador tendrá entre 30 y 45 días de incapacidad.
¿Por qué tanto tiempo? La explicación que entregó el galeno del onceno verdolaga fue que "Juan sufrió un desgarro muscular en el recto anterior de la pierna derecha". La lesión se le agravó, agregó Luna, porque tuvo un movimiento fuerte y por eso le tocará "arrancar un trabajo de fisioterapia que lo podría regresar a las canchas en cuatro o seis semanas".
Sachi lamentó la ausencia de Juan David en el viaje del sábado hacia Uruguay y la calificó como "una mala noticia para el club, por todas las cosas buenas que venía aportando el jugador".
Invitó a todos sus futbolistas a mantener, el martes, frente a Peñarol (en Uruguay) la actitud, el nivel, compromiso y el fútbol que mostraron para ganarle 2-0 a la Universidad de Chile e ilusionar a los hinchas con una actuación destacada en la Copa Santander Libertadores.
VALENCIA SE LAMENTÓ
Antes de conocer los exámenes que le practicaron en la mañana, Juan David estaba convencido de que su inconveniente sólo era un tirón que lo sacó del encuentro y que le producía dolor al caminar.
Ese positivismo no lo perdió pese a saber que se perderá, mínimo, unos 10 partidos con Nacional: siete del rentado y tres de la Libertadores.

Al conocer el dictamen, Valencia admitió que "es muy duro dejar la cancha jugando bien y saber que no estarás en varios encuentros; pero lo importante fue que el equipo ganó y le generó alegría a su fanaticada".
Con la ilusión de regresar antes del tiempo estimado por el cuerpo médico del elenco antioqueño, Juan David le pondrá mucha fe a la recuperación y espera que con la fisioterapia que comenzara a realizar, pueda estar muy pronto a disposición del cuerpo técnico.
Para fortuna del equipo paisa, Valencia será la única baja confirmada en Montevideo, ya que, en principio se pensó que el central Cristian Tula también estaría al margen. El médico Luna anticipó que el argentino alcanzó a recuperarse de su conmoción -producto de un balonazo ante U de Chile- para viajar el sábado a Uruguay.

Fuente: Colprensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS