Loading

jueves, 9 de febrero de 2012

"Quiero volver a la U pero no en este momento"

El delantero chileno del Napoli, Eduardo Vargas, descartó un pronto regreso a Universidad de Chile en calidad de préstamo y aseguró estar enfocado en brillar en la escuadra de la Serie A italiana.
El inicio de su aventura por Europa no ha sido el esperado para el ex Cobreloa. Le ha costado adaptarse al balompié de la península, pero confía en superar rápido los inconvenientes y ser un real aporte en los 'Azzurri'.
En entrevista con TVN, 'Edu' negó de entrada los rumores sobre un retorno a los azules a préstamo. "Se extraña harto a todos los compañeros, estar ahí con ellos. Obvio que me gustaría volver a la 'U', pero no en estos momentos", aclaró.

Respecto a su primer mes en Italia y en la escuadra donde brilló en los 80' Diego Maradona, Vargas indicó que "es díficil el idioma, hablar con los compañeros. Además, el roce es distinto al de Chile, no te dan espacio y lo que más me afecta es que es más fuerte. Tengo que adaptarme y triunfar acá, pero todo a su tiempo".
Al menos, el joven atacante nacional cuenta con la ayuda en la península de sus compañeros sudamericanos del Napoli, como el uruguayo Walter Gargano, el argentino Ezequiel Lavezzi y el colombiano Juan Camilo Zúñiga.
"Sé las cosas básicas del idioma. Igual hay varios compañeros sudamericanos que me ayudan en todo y me explican todo lo que dice el 'profe' y los otros compañeros", sostuvo el ariete, que fichó el pasado 16 de diciembre con el club iitaliano.
Napoli está octavo en la Serie A 2011-2012, con 31 unidades, a dos puntos de entrar a zona de copas europeas y a lejanos 14 positivos del líder Juventus.

Fuente: UPI

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS