Esas frases de cajón que recuerdan en cada fecha que en el fútbol no existen ni la justicia ni los merecimientos perdieron validez este domingo en el estadio Metropolitano Ditaires ya que allí Itagüí ganó, porque fue el mejor.
La victoria 3-1 sobre Real Cartagena no fue accidental, llegó a través de una propuesta colectiva de manejo de balón y constante vocación ofensiva aun en los momentos difíciles en los que las águilas doradas se nublaron dejándole muchos espacios al onceno heroico.
La frescura que se sentía cerca del escenario se trasladó hacia la cancha para que Cléider Alzate, Efraín Viáfara y Javier López convirtieran las anotaciones y ratificaran que son los que mejor andan en su equipo.
Real alcanzó a empatar con Óscar Castillo (a los 29, en rebote generado en tiro de esquina), pero una sola llegada clara en 90 minutos casi nunca da para llevarse los tres puntos. De ello fueron concientes
los jugadores locales y los ocho mil aficionados que se gozaron gratis la calurosa tarde en las gradas.
Los deportistas abrieron la cancha por las bandas y aprovecharon la descompensación que sufrió el rival al perder tres jugadores por lesión y terminar con uno menos debido a que ya había hecho los cambios permitidos.
Y los hinchas, con el coro "Itagüí, Itagüí" y el festival de aplausos que repartieron, animaron de tal manera a los futbolistas que generaron nueve opciones claras y consiguieron los tres goles que tienen a las águilas merecidamente en los primeros lugares.
19:20
Unknown

Posted in:


0 comentarios:
Publicar un comentario