El Godoy Cruz argentino se estrenó en la edición 2012 de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 ante el Peñarol uruguayo, que pagó carísimo la gran cantidad de posibilidades de gol que desperdició en el primer tiempo.
Con un tanto en el minuto 51 el medio Diego Villar firmó el triunfo del equipo de la provincia de Mendoza ante el subcampeón del torneo, que acabó el partido del Grupo 8 con diez hombres por la expulsión del defensa Alejandro González en el 58.
El Godoy Cruz suma al cabo de la primera jornada del grupo 8 los mismos tres puntos del Atlético Nacional, que ayer derrotó por 2-0 a la Universidad de Chile, pero el equipo colombiano lidera por su mejor saldo goleador.
Fenomenales fueron los primeros 30 minutos del encuentro, con dos equipos dispuestos a convertir al centro del campo en una mera zona de tránsito y al área rival en el objetivo a bombardear.
Si bien el Godoy Cruz pareció tomar la iniciativa con la movilidad del todoterreno Villar, los desbordes de Facundo Castillón y el oficio del goleador Rubén Ramírez, fue el Peñarol el que torció el brazo a su rival cuando sus hombres ganaron confianza.
Tras un buen desborde de Castillón que no pudo aprovechar Villar por un buen cruce de Darío Rodríguez en el minuto 3, el monopolio de las ocasiones para marcar fue del conjunto aurinegro.
A los 5 minutos fue Luis Aguiar quien logró filtrarse por el medio para quedar cara a cara con Sebastián Torrico, que le ahogó el grito, y 15 después el mismo volante reventó el palo con un remate fortísimo desde unos 25 metros.
Marcelo Zalayeta no reaccionó con velocidad cuando Torrico perdió peligrosamente un balón en el minuto 22, Maxi Pérez cruzó desviado su remate cuando se enfrentó con el portero en el 25 y a Sebastián Cristóforo le pellizcaron con gran precisión el balón cuando se aprestaba a definir una jugada por la izquierda al cumplirse media hora de acción.
Tampoco el árbitro boliviano Raúl Orozco ayudó a los dirigidos por Gregorio Pérez al ignorar un claro penalti de Federico Lértora sobre Aguiar en momentos de pleno dominio del conjunto uruguayo.
Los de Nery Pumpido lucían como un equipo partido, con volantes recuperadores que no hacían pie y defensas distraídos que siempre llegaban un segundo tarde a la jugada.
Pero el Peñarol cometió el pecado de no concretar y el cuadro mendocino se lo hizo pagar nada más comenzado el segundo tiempo, cuando Villar estableció el 1-0 con un remate alto tras una gran maniobra colectiva del equipo argentino.
Para completar una noche negra, González se hizo expulsar a los 64 minutos y entonces el partido se le hizo cuesta arriba al 'carbonero', cuyo temperamento no fue suficiente para volver a inquietar a Torrico, pese a la debilidad defensiva del Godoy Cruz.
Con espacios y un jugador más, la formación mendocina varias veces estuvo cerca de estirar el marcador, pero 'Tito' Ramírez no estuvo preciso a los 79 minutos e increíblemente envió el balón por encima del larguero tras eludir a Fabián Carini y Castillón terminó un par de jugadas erróneamente.
Fuente: EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario