Loading

domingo, 5 de febrero de 2012

El Cali consiguió la victoria en el final ante Caldas



Ganar era una obligación para el Deportivo Cali este sábado si quería descomprimir el ambiente pesado que produjo su salida en falso en la primera fecha de la Liga Postobon. 

Durante la semana se habló tanto del bajo nivel de los azucareros, de la pobre producción de algunos jugadores y de esa estruendosa debacle ante Nacional en Medellín.

Había que cambiar el chip. Pasar la hoja y hacer borrón y cuenta nueva para respirar un mejor ambiente. Y el Cali logró todo eso tras con el triunfo 2-1 sobre el Once Caldas, así su fútbol no fuera el mejor y así el onceno visitante le manejara el partido y el balón en muchos pasajes del compromiso.

Una embestida del ‘Búfalo’ Cristian Nazarit fue suficiente. El partido, a siete minutos del final, estaba 1-1. Ni hablar del desespero, impotencia y rabia que se notaban en los rostros de los hinchas azucareros.

Pero en el minuto 83, a Nazarit se la tiraron como a él le gusta, al vacío y a la zona de los centrales visitantes. Metió su lomo, dejó fuera de acción a Diego Amaya y con pierna derecha definió ante la salida de Luis Martínez para un gol muy celebrado porque sirvió para tantas cosas, pero especialmente para sumar los primeros tres puntos y para descomprimir ese ambiente enrarecido que se respiraba en el onceno azucarero.

El primer tiempo, con un Cali rendidor y con un Gabriel Fernández jugando su mejor partido, terminó 1-0 para el local con el gol de Diego Peralta a los 39 minutos.

Pero en la segunda etapa el Cali bajó su producción y a eso se le suma el error del técnico Rubén Darío Insúa al sacar a Fernández por Carlos Lizarazo.

El Caldas tomó el control del balón y se acercó con mucho peligro, llegando al empate con un golazo de un viejo conocido de la afición azucarera: Antony Tapia, en el minuto 56.
El volante estuvo en lo suyo porque cobró de manera impecable un tiro libre que dejó sin chance a Leandro Castellanos, una de las figuras del Cali en toda la contienda.

La igualdad terminó de confundir a los azucareros, porque el visitante hizo méritos incluso para anotar el segundo gol.

Pero el Cali seguía confiando en una de sus grandes contrataciones, Cristian Nazarit, y el corpulento delantero de Villa Rica no fue inferior a la expectativa que había generado su debut.

Se la mandaron arriba, embistió con todo en el área blanca y cuando le salió ‘Neco’ Martínez le definió al primer palo del arquero para el esperado 2-1.

Los minutos finales fueron dramáticos por el acoso del rival, pero el Cali se batió en defensa y aguantó hasta el último pitazo, logrando tres puntos que le dan bastante oxígeno y que le permiten olvidar un poco lo que fue su nefasto debut en la Liga Postobón.



Fuente: Colprensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS