Loading

martes, 31 de enero de 2012

Universitario, envuelto en problemas dirigenciales


Universitario de Deportes suspendió los entrenamientos dispuestos en su pretemporada, destinada a preparar al equipo para el Descentralizado 2012, debido a los problemas dirigenciales, entre dos grupos de socios que se disputan el control del club.
Los jugadores, que estaban citados para entrenar desde tempranas horas, ingresaron sin problemas al Estadio Monumental, y conocieron la noticia que la Junta Transitoria, que preside Edmundo Guinea, había tomado control de esta sede.
Posteriormente, llegó al club merengue el director técnico José Guillermo del Solar junto a su comando técnico, pero su ingreso no fue permitido.
Ante esta situación, los jugadores, junto al entrenador, decidieron suspender el entrenamiento y se dirigieron a un hotel cercano al estadio, donde se reúnen con el presidente suspendido de Universitario, Julio Pacheco.
En el víspera, también se suspendió el entrenamiento por la carencia de agua en el recinto deportivo, tanto para la limpieza de los jugadores, como para rehidratarse.
De otro lado, el tesorero de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, aseguró hoy que tomaron el control del club de acuerdo a la ley y dijo que trabajarán para solucionar los problemas del club.
“Hemos terminado la parte legal para poder asumir la responsabilidad del club sin violencia. Los procesos realizados por Julio Pacheco no tenían validez”, afirmó a Radio San Borja.
Álvarez se refirió también al impedimento de ingreso al actual entrenador José Guillermo “Chemo” del Solar, así como del comando técnico con el que venía trabajando.
“El comando técnico terminó su contrato el 31 de diciembre. Si ‘Chemo’ quería ser técnico de la ‘U’ tenía que venir hace 15 días cuando se le requirió por carta notarial acercarse a conversar con (el gerente deportivo) Carlos Bazán”, agregó.
Respecto a la situación financiera del cuadro crema, Álvarez hizo énfasis en la deuda con la Agremiación (2 millones 400 mil soles), con la actual plantilla (300 mil dólares) y las ejecuciones de la Sunat por las gestiones de Pacheco (6 millones de soles).
Ante ello, reiteró que Universitario no realizará “La noche crema”, partido de presentación en el que se presentan los nuevos refuerzos del equipo y dijo que con el dinero de los nuevos auspiciadores se comenzarán a pagar los sueldos.
“Vamos a pagar el viernes el mes de enero, 15 días después el mes de febrero. Vamos a pedir a la agremiación un plan de pagos realistas, vamos a tener una plantilla realista y vamos a enfrentar a la Sunat”, añadió.
Además, Álvarez refirió que para lograr más ingresos venderán los derechos de transmisión de su equipo a un canal de señal abierta, ya que sostuvo que lo que ahora cobra el equipo es una suma irrisoria.
Asimismo, consideró que los auspiciadores “se animarán a invertir en el club” con la llegada de la nueva dirigencia.

Fuente: ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS