Loading

domingo, 15 de enero de 2012

Gabriel Cichero evitó ir a la prisión



Así como Neo en Matrix tenía la habilidad de esquivar balas con el movimiento de su cuerpo, Gabriel Cichero evadió un disparo a quemarropa que ponìa en jaque su carrera. 

Cichero ayer recibió una sentencia por parte de un juzgado en Francia, que lo condena a pagar una multa de 11.000 euros, cinco meses de suspensión de la actividad profesional y a cinco meses de "prisión suspendida", es decir, habría evadido quedar tras las rejas, sin embargo, aún tendría dudas sobre su futuro profesional. 

Antonio Urdaneta, representante legal del lateral zurdo, aseguró que Cichero "está muy intranquilo. A pesar de haber evadido la condena a prisión tiene el problema con la prohibición para jugar, y ahí pudiera estar el nuevo problema, porque pudiera estar solamente en un partido de la temporada", explicó. 

Calma a pesar de todo. El saber que no irá a prisión tiene a Cichero "mucho más tranquilo. Incluso, la multa económica fue menor a la que esperábamos. Ahora esperaremos a que se reúna el comité disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol, para saber si la suspensión va hasta mayo, o si la desestimarán y la pena se cancela en marzo", comentó Urdaneta. 

El representante argumentó que "el destalle estriba en que si el juzgado civil aplica la sanción, contravendría la que ya está impuesta por la FFF y que se termina en marzo, por lo que podrían meterse en un problema mayor. Si apelamos ante FIFA podrían desafiliar a la Federación Francesa". 

"Estamos esperando a que se haga oficial la sentencia, que llegue al club y a la FFF. Apelaremos, y los abogados del club igualmente apelarán", dijo Urdaneta, que realizó un llamado a la calma. 

"Yo le dije a Gabriel que se quedara tranquilo. El que la FFF acepte la sanción civil implica un problema para ellos. 

Lo más probable es que desestimen la demanda, y Gabriel vuelva a jugar en marzo", explicó el apoderado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS