Loading

martes, 31 de enero de 2012

Fallan camaras en el estadio y roban en el camerino



Cuatro jugadores del equipo de fútbol Real Cartagena fueron víctimas de un hurto el pasado sábado en la noche, cuando su equipo jugaba contra el Once Caldas, en el Estadio Palogrande, por la primera fecha de la Liga Postobon.

Según la versión entregada por el equipo a los medios de comunicación, una persona que llegó como auxiliar del Real aprovechó el trámite del partido y, argumentando dolor de cabeza, volvió al camerino y se llevó celulares, un reloj y dinero en efectivo.

De inmediato, la PolicÌa montó el operativo de seguridad para dar con el paradero del individuo, conocido con el alias de ¨el Paisa¨, quien al parecer reside en Bogotá. Al buscar el video en las cámaras de seguridad, instaladas para el Mundial Sub20, se evidenció que estas ya no funcionan.

Duván Vásquez, gerente general del Once Caldas, dijo que los aparatos con las que operan se quemaron, al parecer por una sobrecarga, ocurrida el año pasado.

Al respecto la oficina de prensa del Comando de la PolicÌa en Caldas respondiÛ que la instituciÛn presta seguridad en el estadio en el área de gramilla, tribunas, entradas y calles aledaÒas, y el uso de las c·maras internas como del Puesto de Mando Unificado (PMU) es responsabilidad directa de la corporación Once Caldas.

El circuito cerrado de televisiÛn fue instalado para el Mundial Sub20, que se cumpliÛ en el paÌs en agosto del aÒo pasado, y se contratÛ a una empresa para que administrara los equipos. Se dispusieron 41 c·maras en casi todo el estadio. TambiÈn, cinco c·maras tipo domo en tribunas, que se operan a control remoto y poseen movimiento vertical y horizontal, con opciÛn de zoom que permiten ubicar a una persona con detalle. Las c·maras exteriores tambiÈn cuentan con este sistema.

Todo esto es vigilado por una central con tres monitores de 47 pulgadas. Estas fueron exigencias de la FIFA para que se realizara el campeonato.



Fuente: Colprensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS