El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales llamó este lunes a no vivir del pasado y a enfocarse con un nuevo plantel a realizar una gran temporada 2012, donde los azules jugarán además de los torneos nacionales la Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.
El ex River Plate y Unión Española aclaró que la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli tiene ahora que escribir su propia historia en el objetivo de reeditar los éxitos alcanzados el año pasado (bicampeonato nacional y el título de la Copa Sudamericana).
"Es difícil repetir lo del año pasado, pero este nuevo plantel tiene que escribir su propia historia. Sabemos que el resto de los equipos nos van a querer ganar, como a cualquier equipo grande", expresó de entrada Canales en el CDA.
"La presión en este club está siempre. Todos los domingos hay que ganar, sino hay problemas. Nos acostumbramos a eso, pero este año es distinto, empezamos de cero, aunque sabemos que nos van a exigir más", agregó.
Por otro lado, el ariete admitió que no está a la par de sus compañeros a nivel físico, ya que la semana pasada estaba más preocupado de concretar su traspaso al futbol chino, el que termino fracasado.
"Estuve tres días sin entrenar. Seguiré entrenando para alcanzar el nivel de mis compañeros. Estoy para jugar ante Colo Colo", indicó. Recordar que la 'U' este martes jugará un amistoso ante su clásico rival en la ciudad de Temuco.
Consultado por el choque ante el 'Cacique', que sigue sin despegar de la mano de Ivo Basay, Canales declaró que "es un partido que todos queremos jugar. Más allá de que no es por los puntos, es importante salir bien parado de estos partidos".
Por último, el ariete de origen argentino se refirió a lo que será el debut azul en el Torneo de Apertura, este sábado ante Deportes La Serena en la Cuarta Región.
"Es un equipo complicado, que nos puede complicar en cualquier momento, pero nosotros tenemos nuestra idea de juego definida y que intentaremos llevarla a cualquier cancha", sentenció.
Fuente: UPI
0 comentarios:
Publicar un comentario