Loading

martes, 4 de diciembre de 2012

Palermo vivio un particular encuentro con Miguel Calero, en la Copa América de 1999

Fue una historia que dio la vuelta al mundo, uno de los mejores delanteros del mundo en ese entonces, Martín Palermo, fallaba tres penales en un partido.

Argentina llegaba de un triunfo ante Ecuador por 3-1 con dos goles de Palermo en su presentación en la Copa América de 1999. Fue ese 4 de julio cuando la segunda cita fue Colombia en el Estadio Feliciano Cáceres de Luque. Aquel cotejo estaría marcado para la competición y para el historial del futbol internacional.

La odisea sería presenciada desde primera fila por Miguel Calero, portero titular en ese entonces de la selección colombiana.


El mito se realizaría y Palermo haría un récord mundial que nadie quisiera tener. La primera pena máxima la estrellaría en el travesaño; la segunda oportunidad la mandaría por encima del marco; y el último penal sería detenido por Calero al recostarse al lado izquierdo.

Dicho partido terminaría con triunfo cafetero de 3-0 ante la ‘Albiceleste’; sin embargo, el cotejo estaría marcado por los tres penaltis que falló Martín Palermo, donde el que tuvo la mejor vista fue Miguel Calero.

Fuente: Fox Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS