Loading

domingo, 9 de diciembre de 2012

Newells se queda con el segundo puesto, venciendo a Argentinos Juniors de la mejor manera

Se terminó una campaña impresionante para Newells con un triunfo más que les asegura el segundo puesto. La llegada de Martino le cambió la cara a un equipo que parecía destinado a pelear por la permanencia y ahora piensa en ganar títulos y jugar copas internacionales. Esta tarde volvió a llevarse los tres puntos al vencer a Argentinos Juniors por 3-1. Figueroa y Scoco en dos ocasiones - erró un penal - marcaron los goles. Mientras que pare el Bicho había descontado el ecuatoriano Anagonó.

Newells en la primera etapa marcó la diferencia entre un equipo formado y otro que busca su identidad. Mientras Argentinos Juniors le ponía todo el empeño atacando con mucha gente, pero sin ideas. El conjunto de Martino maximizaba cada una de las posibilidades que le dejaba su rival para lastimar. En una contra, Figueroa apareció sólo para enfrentar a Ojeda, el arquero le ganó al volante, pero el rebote le volvió a quedar al de La Lepra que no falló y puso el 1-0. Cuando el Bicho era un poco más, los rosarinos hicieron pesar su practicidad y abrieron el resultado.


El gol provocó que Argentinos se desordenara aún más por la necesidad de conseguir la igualdad. Algo que Newells no dudó en aprovechar. Scocco, uno de los mejores jugador de todo el campeonato, fue el protagonista en dos acciones claves del partido. Primero con un penal que, increíblemente en él, le erró al arco. Pero con su instinto goleador de siempre, el delantero a los pocos minutos convirtió un golazo tras otra gran contra de su equipo. Sin dudas, en la salida rápida con el rival retrocediendo, La Lepra encontró su mejor arma para desnivelar.

Con todo y como se pueda. Así salió el equipo de Schurrer a jugar el segundo tiempo, con la necesidad de dar vuelta un partido en el que el resultado representaba una diferencia demasiado grande con respecto al desarrollo del juego. El premio a la insistencia llegó a los trece minutos del coplemento, Anangonó encontró una pelota suelta en el área y la empujó al fondo de la red.  La intensidad de Newells bajó y esto le dio esperanzas al Bicho de lograr el milagro. Pero sobre el final volvió a parecer
Scocco para convertir otro golazo y dejar a su equipo con el triunfo final por 3-1.


La Lepra ganó y Scocco convirtió por duplicado. Ahora dependen de lo que pase con Lanús y de los goles que convierta Ferreyra para cumplir sus dos objetivos: salir segundos y que el delantero sea el goleador del certamen.

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS