Loading

sábado, 8 de diciembre de 2012

Agónico empate el que consiguió Racing Club ante Unión de Santa Fe

Racing Club, con un gol conseguido en el quinto minuto de descuento de la parte final, empató esta noche 1 a 1 con Unión, último y con 23 jornadas sin victorias, como visitante, en un partido de la 19na. fecha del torneo Inicial de fútbol.

El gol de Unión, que acumula 11 empates y 12 derrotas en sus últimas presentaciones, fue convertido por el defensor Nicolás Correa, a los 25 minutos de la segunda parte.

Mientras que Ricardo Centurión, uno de los mejores de la `Academia`, empató a los 50m. de la segunda mitad.

Con este resultado, Unión terminó último con siete puntos y sin triunfos en el torneo, mientras que Racing está quinto con 33.

El equipo visitante, con la velocidad de Luis Fariña y Ricardo Centurión, fue superior en la primera parte, con las mejores ocasiones para convertir, ante el alicaído Unión, del que en las próximas horas podría alejarse el técnico Nery Pumpido.


A los 6 minutos el defensor Fernando Ortiz, con un cabezazo de pique, creó la primera chance para los de Avellaneda, y el arquero Martín Perafán se lució desviando la pelota al córner.

Centurión y Vietto soportaron varias faltas violentas de los jugadores locales, especialmente la de Alejandro Pérez sobre el primero que fue para expulsión directa y no simple amonestación como mostró el árbitro Carlos Maglio.

De esa sociedad salió la mejor oportunidad para Racing a los 26m. con una buena habilitación de Centurión y la definición desviada de Vietto, de cara al arco.

Unión mostró limitaciones en ataque, soportó como pudo la velocidad del ataque de Racing, pegó mucho y jugó poco.

Luego del descanso, el dueño de casa al menos salió a la cancha con una postura más ofensiva, aunque a los 5m., el partido estuvo interrumpido por cinco minutos porque la parcialidad local mostraba banderas con los colores del clásico rival, Colón.

Centurión tuvo otra aparición espectacular a los 17m., tras correr 60 metros con la pelota y dejar rivales desparramados a toda velocidad, pero definió al lado del ángulo izquierdo.


Sin embargo, la actitud del local era otra y a los 25m. encontró el premio, cuando Correa cabeceó tras un tiro libre, la pelota rebotó en Matías Cahais y el defensor de Unión tomó el rechazo para anotar el primer gol con un violento zurdazo.

A los 36m., Andrés Franzoia tuvo la chance de cerrar el partido, ante un Racing desconcertado, cuando ingresó al área con un vistoso `caño` a Ortiz, pero definió muy lejos del arco.

Mientras que Sebastián Saja evitó en forma inmediata la segunda caída, tras un remate violento de Manuel Moreno.

El torneo terminó de la peor manera para Unión, cuando a los 50m. Centurión aprovechó un rebote en el travesaño luego de un corner, y empató el partido.

Unión dejó el 2012 con una racha de 23 encuentros sin victorias, con el ciclo Pumpido prácticamente concluído.

Racing, por su lado, cerró una campaña aceptable, aunque falló en encuentros claves para pelear el título logrado por Vélez.

Fuente: Fox Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS