Loading

viernes, 23 de noviembre de 2012

Los posibles candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile

El miércoles la directiva de Universidad de Chile se reunió para comenzar a definir las características del nuevo técnico del club, que llegará a reemplazar a Jorge Sampaoli. ”Estamos buscando en América y tendrá un perfil ofensivo y con un vasto recorrido en clubes importantes”, adelantó José Yuraszeck.

“Estamos viendo el tema del reemplazo de Sampaoli. Se descartó a Eduardo Berizzo, pues ya dijo que no dejará O’Higgins. También se tenía el nombre de Gerardo Martino como opción, pero su caso está muy complicado”, adelantan en la concesionaria.

De hecho, ayer el “Tata” aseguró que “mi prioridad es Newell’s y estoy cerca de renovar”, dijo. Además, el rosarino está en los planes de Boca Juniors, donde hoy está Julio César Falcioni, otro que fue sondeado por la “U”, pero no convence por su perfil más pragmático.


“La idea es tener un abanico amplio de técnicos y luego comenzar a decidir, al menos, entre cinco opciones. En la lista que hoy tenemos, todos tienen el perfil ofensivo que queremos. No se va a contratar a un técnico timorato en su forma de encarar el fútbol. Queremos mantener la línea que traemos con Sampaoli”, añade una alta fuente de Azul Azul.

Justamente, en esa lista está el técnico argentino Darío Franco, quien cumple con el “perfil bielsista” que quieren. El DT está cerca de sumarse a Atlético Rafaela, pero ya fue contactado y manifestó su dispocisión a negociar. Asimismo, ayer evaluaron un nombre no menor , que seduce junto al de Franco.


Este es el del mexicano Javier Aguirre, quien llevó a la selección de su país a los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudafrica 2010. Además, su recorrido es vasto, pues ha ejercido en México y España, donde su mejor campaña la realizó con Osasuna (cuarto en la Liga y subcampeón en la Copa del Rey). Su última actuación la tuvo en Zaragoza, donde fue despedido en diciembre de 2011 por su mala campaña.

A ellos, se agrega el argentino Gustavo Costas, hoy en Barcelona de Guayaquil. En cuanto a sumar un técnico chileno, apuntando a José Luis Sierra y Fernando Vergara, fueron claros. “El nuevo técnico será extranbjero. Sierra y Vergara no están en los planes. No vamos a levantar a un entrenador a otro equipo chileno”, aseveraron en Azul Azul.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS