Loading

martes, 20 de noviembre de 2012

Lanús es líder tras vencer a Belgrano de Cordoba

Lanús alcanzó a Vélez Sarsfield en la punta del torneo Inicial de fútbol tras vencer, de visitante, a Belgrano por 2 a 0, en Córdoba, en un atractivo partido válido por la 16ta. fecha.

Los goles del conjunto visitante los convirtieron Guido Pizarro, a los 24 segundos del primer tiempo, y Diego González, a los 49 minutos del complemento.

Con este triunfo, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto llegó a 32 puntos, la misma cantidad que Vélez (anoche perdió, de local, con Boca Juniors), y el conjunto cordobés se quedó con 26 unidades (aunque aún debe completar el partido que le ganaba a Independiente por a 1 a 0, en Avellaneda).

Lanús comenzó el encuentro arriba en el marcador casi desde el vestuario, ya que a los 24 segundos una gran jugada colectiva entre Silvio Roimero y Mario Regueiro, terminó en gol de Pizarro.


El 1 a 0 tempranero influyó en el desarrollo del partido porque Belgrano tuvo que salir a buscar el empate, siendo un equipo que se siente más cómodo cuando juega de contraataque.

Pero el conjunto cordobés asumió el protagonismo, tal como se lo exigía la situación, y dispuso de tres chances muy claras para alzanzar el empate. Primero, Agustín Marchesín, el arquero de Lanús, y después la falta de puntería de sus jugadores, se lo impidieron.

Lo tuvo Jorge Velázquez (10m.), un rato más tarde César Pereyra (17m.) y finalmente, en la misma jugada, Víctor Aquino y Lucas Pittinari (31m.), pero la suerte le fue esquiva al `Celeste` del barrio Alberdi.

Lanús, a todo esto, manejó mejor la pelota, con grandes trabajos de Pizarro, Matías Fritzler y Mauricio Pereyra en la mitad de la cancha, y fue profundo en ataque, con Romero y Regueiro, quien contó con una oportunidad de gol (21m.) que definió muy mal.

Así, entre las ganas de uno por llegar al empate, Belgrano, y la tranquilidad del otro, Lanús, terminaron unos 45 minutos iniciales entretenidos.

En el segundo tiempo, Ricardo Zielinski realizó los tres cambios y su equipo estuvo cerca de llegar a la igualdad, con esos jugadores como protagonistas.

Así fue que Lucas Melano (18m.), César Carranza (26m.) y César Mansanelli (29m.) exigieron una y otra vez al siempre seguro Marchesín, la figura de la cancha.


A esa altura del partido, el equipo de Guillermo se defendía cada vez más cerca de su arco y casi había resignado la posesión de la pelota.

Sin embargo, Lanús pudo haber liquidado el partido, en una doble jugada de Víctor Ayala y Diego Valeri (30m.), pero entre Juan Carlos Olave y el palo derecho se lo impidieron.

Sin embargo, en el final, Diego González marcó el 2 a 0, injusto, porque Belgrano mereció al menos el empate.

Así, Lanús sumó su séptima victoria consecutiva y se trepó a la punta, que la comparte con Vélez. Y Belgrano quedó a seis, que pueden ser tres si logra mantener la ventaja parcial sobre Independiente. El final del campeonato está abierto.

Fuente: Fox Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS