Loading

jueves, 22 de noviembre de 2012

Jorge Sampaoli sera el nuevo técnico de la Selección chilena de futbol

Jorge Sampaoli entró ayer a dirigir a Universidad de Chile ante Unión Española, sabiendo que será el nuevo técnico de la Selección. De hecho, anoche los miembros del directorio de la ANFP, exceptuando a Jorge Segovia, que se encuentra fuera del país por motivos personales, cenaron en el restaurante Santa Brasa de Alonso de Córdoba, donde Sergio Jadue les informó a sus directores los avances y el virtual acuerdo que alcanzó con Azul Azul y el técnico para que se haga cargo de la "Roja".

El DT de la "U" aceptó las condiciones económicas que le ofrecieron en Quilín, para que asuma en su nuevo cargo cuando finalice la participación azul en los playoffs. El estratego y su equipo de trabajo (Sebastián Beccacece, ayudante técnico, Jorge Desio, PF, y Eduardo Azargado, preparador de arqueros) ganarán US$ 1,5 millones al año. Y en caso de clasificar al Mundial, recibirán un bono de un millón de la divisa estadounidense.


Cuando finalice la participación de la "U" en el Torneo de Clausura, Sampaoli debería firmar su contrato con la asociación, que lo ligará hasta fines del 2014, pero si clasifica al Mundial se prolongará de inmediato hasta después de la Copa América de 2015.

Lo único que faltaba para que el casildense se ponga de manera definitiva el buzo de Chile era destrabar la cláusula de US$ 1,1 millones que exige la "U" para poner fin al contrato antes del término (diciembre de 2013). En las últimas horas, el presidente del fútbol chileno llegó a un acuerdo con Azul Azul. Fuentes de la ANFP y de Universidad de Chile aseguran que ya está definida la forma de pago de la indemnización, pero que aún no se firma ningún documento que lo establezca.

Azul Azul vs. ANFP

La negociación entre ambas partes las llevaban en un comienzo Jadue con el timonel de la "U", José Yuraszeck.  No obstante, ayer la máxima autoridad del actual campeón del fútbol chileno decidió marginarse de las últimas conversaciones. En adelante los interlocutores con la asociación serán Cristián Aubert, gerente de Azul Azul, y otro directivo del club.


El alejamiento de Yuraszeck de la mesa negociadora no fue bien recibido en Quilín, mientras que en la concesionaria que administra a la "U" tampoco quedaron felices por tener que desprenderse de su entrenador. "Fue complicado, porque el organismo que rige y aglutina a los clubes (ANFP) se lleva al técnico de uno de sus socios. No es lo mejor, pero Sampaoli quería asumir en la Selección y lo hará, tras el acuerdo que logró con la ANFP. ¿Qué hubiese pasado si un club hubiese levantado a la ANFP al técnico de la Selección? Queda la grande, pero fue al revés y ya no se puede hacer nada", reconocieron ayer en Azul Azul.

La idea del directorio de la ANFP es oficializar lo antes posible a Sampaoli como entrenador de la selección chilena. Incluso, no descartan hacerlo en los próximos días. El acuerdo es tan inminente, que Yuraszeck reconoció ayer que comenzaron la búsqueda de un nuevo DT. "Estamos viendo opciones en América y el entrenador que llegue a la 'U' será uno con un vasto recorrido", dijo.


Antes de que el casildense saliera a dirigir ante Unión Española, Yuraszeck conversó con él. En la charla, incluso, se habrían tocado algunos nombres seleccionables (ver página 55) con los que Sampaoli espera contar en su proceso.

La relación entre el DT  y la concesionaria no quedó en el mejor pie, pues sienten que no pudieron retenerlo ni negarse a que lograran un acuerdo con la ANFP, dado las ganas del argentino por dirigir a la Selección.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS FeedRSS